Laboratorio

EN MAS POR TIC NECESITAMOS A QUIENES GENERAN SOLUCIONES Y A QUIENES NECESITAN RESOLVER PROBLEMÁTICAS SOCIALES Y AMBIENTALES.

Los beneficiarios de nuestros proyectos son: Pequeños y medianos agricultores que buscan mejorar sus negocios agrícolas. Pequeñas y mediana empresas/Organizaciones que tiene como objetivo la reducción desiguadades y la equidad de género.  Otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Proyectos Sociales

#GAMEIN

Estrategia global multi-plataforma para luchar contra los estereotipos nocivos de género

Somos el punto de encuentro y de discusión para las campañas y organizaciones en busca de la equidad de género a nivel mundial.

GAME IN es una multiplataforma que involucra la participación de distintos grupos de interés, lanzada como respuesta al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el objetivo cinco: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas rompiendo estereotipos y normas destructivas. Aprovechamos el papel de las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones) en la ruptura de los estereotipos perjudiciales de género, involucrando los grupos de interés que puedan crear compromisos comunes hacia la igualdad de género y lograr la equidad para el año 2030.

Funciona como HUB o punto de encuentro entre iniciativas y organizaciones globales en busca de la equidad de género.

Creado en alianza con la Unidad de Estrategia Digital de México.

Cultivo RED

Es la red o punto de encuentro para stakeholders en el sector de agricultura y desarrollo rural creen, generen y transfieran conocimiento mediante el uso de diversos canales, como SMS, dispositivos móviles y web, para integrar las asociaciones de agricultores colombianos en la economía digital. Los agricultores en un contexto en vía de desarrollo como el caso de Colombia, enfrentan el acceso limitado al conocimiento, a la información del mercado, así como a los servicios ofrecidos por los gobiernos y el sector privado.

CultivoRed se encuentra funcionalmente en la direccion www.cultivored.com

Red Global de Expertos en impacto social

Creación, transferencia y explotación de conocimiento sobre el impacto social en todos los sectores económicos, articulando los emprendedores, la academia, el gobierno y la industria.

Buscamos aliados para expandir esta iniciativa.

Vereda Noruega Berdum, Silvania

Este fue nuestro primer proyecto piloto. Con la asociación Asofrutro, logramos que 55 agricultores se certificarán como empresarios digitales, reconocidos por el Ministerio TIC de Colombia, después de que muchos de ellos no sabían cómo usar un computador o un correo electrónico.

Municipio de Tenjo, Cundinamarca

Iniciamos a trabajar en 2016 con la asociación mujeres microempresarias de Tenjo, quienes dan prioridad al papel de la mujer en el campo y a los cultivos limpios. A través del proyecto buscamos fortalecer el desarrollo rural y de emprendimiento en Tenjo a través de estrategias de asociación y apropiación de nuevas tecnologías.

0+

Campesinos