Premio CEMEX-TEC

MÁS POR TIC es escogido por CEMEX-TEC, ASHOKA y Tecnológico de Monterrey como uno de los 15 emprendimientos sociales emergentes con alto potencial

El premio Cemex anualmente desde hace 5 años se ha consolidado como un espacio de reconocimiento y fortalecimiento de proyectos de México y Latinoamérica que representan el futuro del cambio ambiental y social.

Para este año 2015, de acuerdo con CEMEX-TEC por primera vez el Premio Cemex-TEC,  el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores latinoamericanos a presentar sus propuestas con impacto social que se realicen en México, Centroamérica o Latinoamérica.  Estas ideas tendrán la oportunidad de convertirse en proyectos sostenibles con modelos de negocio, para ser evaluados por el comité de jueces de acuerdo a la metodología de Ashoka y del Premio CEMEX-TEC. Ashoka es una organización internacional con 30 años de experiencia en la selección de emprendedores sociales en más de 70 países. Este año, Premio CEMEX-TEC ha hecho alianza con Ashoka para identificar e impulsar a los emprendedores sociales en etapas tempranas.

Para la convocatoria 2015, Premio Cemex TEC recibió 301 inscripciones, de las que se presentaron 445 estudiantes universitarios, 98 profesores como asesores o participantes y 182 profesionales. Dentro de la categoría Emprendedores Sociales, recibieron 185 proyectos de los cuales la Fundación Más Por TIC se encuentra entre los 15 ganadores por promover un cambio sistémico y un enfoque integral y sostenible.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado primero de octubre de 2015 FullSizeRender-150x150en el Tecnológico de Monterrey y estuvo encabezada por el Rector del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, David Noel Ramírez Padilla; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México, Carlos Garza Galán, y la Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México y Directora del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, Martha Herrera.

Noticias Relacionadas
0 Comentarios

Deja un Comentario